Tips para maquillaje básico

1. Préstale atención a la preparación de tu piel

Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro y aplicar una buena crema hidratante. Si tu piel no está bien preparada no se logrará el maquillaje sencillo y natural que deseas.

Cynthia Calderón, makeup artist y profesora de nuestro curso de Maquillaje profesional para sesiones fotográficas, explica por qué es importante preparar la piel:

...la piel es lo más importante y lo primero que debes reconocer es qué tipo de piel tienes para poder prepararla correctamente, considero que el paso más importante es la hidratación, ya que va permitir la humedad en la piel, para que el maquillaje se vea mejor y dure por más tiempo”.




2. Asegúrate de aplicar un primer

El primer para maquillaje debe aplicarse en capas muy finas, de lo contrario se hará pastoso o se formarán unas bolitas del mismo maquillaje que le darán una textura extraña a tu rostro. Céntrate en tu zona T, es decir, frente nariz y mentón que, por lo general, suelen ser las áreas más grasosas


3. Aprende sobre la aplicación de bases y correctores

Ahora que tu piel está preparada, puedes comenzar a aplicar estos productos de maquillaje, por lo general se inicia con la base y luego se aplica el corrector. La mejor forma de hacerlo es colocando algunos puntos de base en tu zona T, enfocándote en tu frente, nariz, mejillas y barbilla, luego puedes difuminar para conseguir mejores resultados.

Este es uno de los tips de maquillaje más sencillo de aplicar, solo debes asegurarte de complementar la base con el uso de correctores para darle uniformidad a la piel. También es importante que al momento de cubrir imperfecciones utilices la técnica de frotar la piel y no arrastres el maquillaje de una lado a otro.

Otro tip importante al momento de cubrir las ojeras: dibuja dos triángulos invertidos debajo de los ojos y difumina los bordes en la base con unos toques suaves, esta técnica además de ser infalible, iluminará tu rostro y le dará un brillo especial.



4. Aplica un polvo fijador 

Para usar el polvo fijador, debes aplicar la técnica de presión, para que no se mezcle todo tu maquillaje. Enfócate en las zonas que normalmente necesitan retoques a lo largo del día o la noche.



5. Usa un contorno para tu rostro

El contorno para maquillaje viene en fórmulas en polvo, líquido y crema, siendo el polvo el mejor formato para principiantes. Con un pincel en ángulo, comienza por debajo de la línea de la mandíbula, luego coloca el contorno para maquillaje debajo de los pómulos, alrededor de la línea del cabello y a los lados de la nariz.


6. Usa rubor en tus mejillas

Cuando se trata de rubor, es mejor seleccionar un tono que resalte tu color de piel. Según Maybelline, la aplicación del rubor se hace dependiendo del tipo de rostro que poseas. Sin embargo, muchos maquilladores recomiendan simplemente sonreír; el área que se redondea mientras sonríes es dónde se aplica el rubor.


7. No olvides la aplicación del highlight

Cuando llegue el momento de aplicar el highlight en tu maquillaje, céntrate en los puntos "altos" de tu cara. Agrega iluminador por encima de los pómulos, por el arco de las cejas, por el puente de la nariz y difumina muy bien. Como principiante, es recomendable utilizar una presentación de highlight para maquillaje en polvo.


8. Utiliza un maquillaje sencillo para los ojos

Si quieres aplicar nuestros tips de maquillaje para principiantes en relación a los ojos, te recomendamos empezar por seleccionar los colores de la paleta de sombras de acuerdo a la ropa que utilizarás y al tipo de evento para el que te maquillas. Es recomendable usar un sombreado de ojos sencillo y en un solo tono; aplica con una brocha para sombras suavemente en tu párpado móvil, extiende y difumina

Para darle ese toque de misterio y profundidad a tu mirada, opta por un delineado de ojos sencillo, dibuja una pequeña línea lo más cercano a tus pestañas, luego difumina suavemente para eliminar la línea. Finaliza el look, aplicando rímel para pestañas, una o dos capas, según tu preferencia. 

En cuanto a tus cejas, ellas merecen atención por sí solas, pero si aún no sabes cómo maquillar cejas perfectas, tómalo con calma. Si tienes pocas cejas, usa un lápiz para imitar la apariencia natural del vello; si tienes espacios, lo ideal es usar una sombra de cejas para rellenar; y si los vellos de tus cejas son rebeldes, puedes usar una sombra de cejas en gel para fijarlas delicadamente en su lugar. 











Comentarios